• Urgencias penales: llamar al 11-6755-5363 Dr. Adrián Villanueva y al 11-5529-1573 Dr. Franklin Carrizo. Asistencia penal las 24 Hs para urgencias.

Consorcio.

Consorcios-auditorias

Cobertura jurídica, entre otros:

La falta de control del movimiento del dinero, ingreso de expensas, ingreso de deudas por expensas puede desembocar en una administración fraudulenta. Realizamos las pericicias e investigaciones necesarias en la recolección de prueba para el posterior proceso penal.

La auditoria jurídica consta:

• Localización de todos los expedientes en que el consorcio sea parte a favor y en contra.
• Análisis de los resultados de todos los procesos judiciales encontrados.
• Investigación de la ruta del dinero cobrado por deudas de expensas en sede judicial.
• Informe de procesos judiciales no iniciados.
• Informe de perdida de crédito por expensas no cobrados y prescriptos.
• Informe de deudas por expensas posible de ser judicializadas.
• Informe de deudas de expensas que puede ser instrumentadas extrajudicialmente.
• Rastreo de acuerdo de pago realizados entre deudores y la administración.
• Informe de situación laboral de los empleados.
• Situación jurídica del administrador.
• Asesoramiento para la revocación de mandato del administrador.

Causa civil y/o penal

Demandas contra el administrador

Actuamos rápidamente para tu mejor satisfacción


Al momento en que la asamblea de propietarios (máximo órgano de un consorcio) encuentra mérito suficiente para reclamar civil y penalmente contra un administrador, nuestra experiencia en el sector por más de 10 años, no permiten ir en la dirección que nuestro cliente necesita.

Cuando lo mecanismos internos fallan o no se han constituido, como el consejo de propietarios, resulta en un peligro que conviene evitar.

Detectados sobre precios, faltantes de dinero, pagos no realizados disponiendo de los fondos para hacerlo cuya consecuencia sean la aplicación de multas e intereses (por ejemplo la falta de pagos y declaración jurada de las cargas sociales y sindicales), todo ello deviene en una responsabilidad civil que amerita el reclamo dinerario por el daño causado.

Retención indebida

Suele suceder que ante la revocación del mandato o la renuncia renuncia intempestiva del administrador de tu consorcio, no haga entreda de los libros y documentación del consorcio en el plazo fijado por ley que es de 15 días.

La falta del libro de actas puede acarrear sin fin de problemas, ya que los bancos, AFIP y otras entidades requieren el libro de actas para habilitar el canmbio de firma. Esto es, por ejemplo, para poder tener acceso a los fondos en la cuenta del consorcio, la mayoría de los Bancos, no permite el cambio de firma si no se presenta el libro de actas en donde conste el nombramiento. Sin este cambio de firmas, el nuevo administrador no podrá pagar servicios y sueldos, entre otros problemas

Aquí comienza nuestra tarea para lograr que el administrador saliente restituya las documentación, entre ella el libro de actas que, en caso de resistirse, iniciamos el proceso penal por "Retención indebida".